Consigue el acabado limewash en tus paredes de forma sencilla con Siena

En los últimos años ha resurgido el popular efecto lavado de cal conocido como “limewash” convirtiéndose en una pintura y acabado de tendencia. Sin embargo, el arte de este acabado existe desde la época romana y se practicaba en varias culturas. Se trata de una pintura mineral y natural de cal fácilmente aplicable sobre diferentes superficies.

La belleza de la cal artesanal se refleja en los matices que aparecen durante su aplicación, las marcas de la brocha y las irregularidades que son reconocibles con la vista y el tacto, consiguiendo así una experiencia sensorial.

Existe una inclinación generalizada en torno a lo proveniente de la naturaleza, a lo puro y a las formas orgánicas. Tiendas, restaurantes y hoteles también se suman a la tendencia aportando carácter a sus espacios con paredes aparentemente desgastadas, desnudas y desiguales, tanto en entornos industriales como bohemios.

Hace años este efecto de lavado de cal se asociaba a un estilo histórico, sin embargo, hoy vemos esta técnica decorativa en interiores limpios y minimalistas que lo hacen suave y refrescante.

(Crédito de la imagen: Lupe Clemente)

¿Se puede lograr el efecto “limewash” sin recurrir a un profesional?

Nuestra respuesta es SÍ, Graphenstone te lo pone fácil gracias a Siena, nuestra pintura natural en base cal, especialmente formulada para crear el efecto limewash.

Podrás disfrutar de la belleza atemporal de la cal artesanal y su acabado mate con una aplicación sencilla. Siena contribuye a mejorar la calidad del aire, gracias a su formulación, que absorbe CO2 en su proceso de curado y no contiene conservantes ni sustancias tóxicas. Es altamente transpirable y está fabricada con tecnología Graphenstone que aporta un excelente rendimiento, flexibilidad y durabilidad.

Además, está disponible en 16 colores inspirados en la madre tierra que evocan a los orígenes primarios de la naturaleza: tierra, arena, agua, piedra y el paso del tiempo sobre la misma.

(Crédito de la imagen: Brand – Zinc Textiles, Stylist – Sarah Harwood, Photographer – Alex J Curtis)

¿Cómo usar Siena y lograr un efecto “limewash” perfecto?

Preparación de la superficie

Para empezar, asegúrese de que la superficie esté seca, firme, bien adherida y exenta de cualquier impureza. Si la superficie presenta algas, microorganismos u otras impurezas, se recomienda realizar una limpieza exhaustiva, eliminando en su totalidad y con productos específicos para tal fin.

Según la naturaleza de la superficie, las actuaciones previas varían:

  • Si es una pintura brillante o satinada antigua, tendrás que limpiar la superficie y lijar suavemente.
  • Si la superficie es absorbente como por ejemplo: bloque de hormigón, ladrillo, o yeso, tendrás que aplicar AmbientPrimer.
  • Si la superficie es muy absorbente como por ejemplo: arcilla, adobe o tapial, tendrás que aplicar Minersal.
  • Si la superficie es de madera, metal (sin corrosión u ocidación) o no-porosa, como baldosas vidriadas, panel fenólico, pinturas epoxi o poliuretano, tendrás que aplicar Four2Four.

Preparación del producto

Para preparar el producto, agita y diluye con agua al 0-5 % del volumen del producto (0-50 ml por litro de producto aproximadamente). Añadir agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Asegurar una buena mezcla, evitando agitar en exceso para minimizar la oclusión de burbujas. Para la pigmentación, adicionar el tóner de color a la dilución del producto. Se aconseja utilizar el agua a añadir para limpiar el envase del pigmento y así utilizar la pigmentación en su totalidad.

Método de aplicación

Aplicar 2 capas con brochón, manopla, guante o esponja con gestos suaves y aleatorios según el efecto deseado, de manera que no se reparta la carga de pintura uniformemente y quede marcado el efecto natural de la cal, potenciando las aguas y sombras. Para intensificar el efecto, recomendamos aplicar una capa de pintura Graphenstone de color blanco previamente.

Secado

Al ser una pintura en base cal, el poder de cubrición no se aprecia inmediatamente tras la aplicación. Es importante respetar el tiempo de secado entre capas (2-4 horas) para apreciar la cubrición de la pintura. El proceso de carbonatación se produce a los 30 días, se aconseja no limpiar y/o frotar durante ese periodo.

Graphenstone Siena – Cómo crear un efecto Limewash (ESP)

Graphenstone Siena – Cómo crear un efecto LimewashSiena es una pintura natural en base cal, especialmente formulada para crear efecto limewash en superficies…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.