¿Qué es el sello Sensitive Choice?

Sensitive Choice es el sello que identifica aquellos productos y servicios especialmente indicados para personas con asma y alergias. El sello ayuda a millones de consumidores a vivir mejor cada día, escogiendo aquellos productos que, por su composición, son más indicados para personas con este tipo de patologías.

Nacido en 2006 de la mano del National Asthma Council de Australia y presente en más de 60 países, Sensitive Choice es un programa sin ánimo de lucro destinado a alentar la producción y comercialización de productos y servicios que benefician a personas con este tipo de patologías: desde productos de construcción, limpieza, purificadores de aire o productos del hogar.

Así, Sensitive Choice promociona los productos “ashtma & allergy friendly”, facilitando a asmáticos y alérgicos la búsqueda de los productos y servicios más beneficiosos para sus patologías. 

¿Cómo conseguir el sello Sensitive Choice?

Una compañía podrá obtener la acreditación Sensitive Choice siempre que se atestigüe la salubridad de sus productos o servicios a través de investigaciones, pruebas de composición, tests y evidencia científica.

Sensitive Choice, a través de un panel independiente de expertos, determina los beneficios para la población alérgica o asmática. Una vez validado su efecto beneficioso para la salud, la compañía recibiría el sello y aparecería como empresa colaboradora en su página web.

¿Por qué son importantes iniciativas como Sensitive Choice?

Las ciudades pueden ser lugares hostiles para aquellas personas con patologías relacionadas con alergias o asma.

Al igual que desde hace años ha habido un boom de productos especialmente diseñados para celiacos o intolerantes a la lactosa, es vital concienciar a la sociedad de la necesidad de consumir bienes y servicios que ayuden a mantener la calidad del aire que respiramos.

En los últimos años están surgiendo iniciativas promovidas por empresas concienciadas que ayudan a combatir la contaminación, a tener ciudades más verdes y a generar espacios más saludables en nuestras casas: desde dispositivos que miden la calidad del aire y sistemas de filtración de agua, hasta purificadores, ropa de cama o pinturas. 

Graphenstone: pinturas para alérgicos y asmáticos

Graphenstone ayuda a crear hogares más saludables gracias a los materiales utilizados para la creación de su gama de pinturas permitiendo que personas con problemas de salud, dificultades respiratorias, asma o alergias puedan respirar un aire más puro, limpio y fresco en sus hogares y lugares de trabajo.

Y este compromiso se demuestra con nuestra certificación Sensitive Choice. Así, hasta 15 productos Graphenstone han sido catalogados por Sensitive Choice como especialmente indicados para personas con patologías respiratorias y alergias:

  1. Ecosphere Premium
  2. Biosphere Premium
  3. GCS Interior Premium
  4. GCS Exterior Premium
  5. Ambient Pro+ Premium
  6. Filler Premium
  7. Stuki Premium
  8. Kratzputz Premium
  9. Füllmasse Premium
  10. MortarBase Premium
  11. MortarFine Premium
  12. MortarSuper Premium
  13. Naturglue Premium
  14. Thermslab Premium
  15. Kalgraphin Premium

La concienciación de la sociedad sobre la salubridad de los productos que utilizamos en nuestro día a día es vital; más si cabe para grupos especialmente susceptibles como son aquellas personas con afecciones relacionadas con el aparato respiratorio o alergias de todo tipo. Por ello, desde Graphenstone seguiremos apostando por productos naturales y sin sustancias nocivas que consigan que nuestros hogares sean más saludables y frescos.

Accede a nuestro Catálogo de Certificaciones y descubre por qué Graphenstone es la marca green más certificada del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.