Fotocatálisis y su capacidad descontaminante.

Graphenstone. Pabellón Deportivo en Mairena del Alcor (Sevilla).

La contaminación es un problema de las ciudades cada vez mayor, tanto a nivel medioambiental como para la salud de los ciudadanos. Se están estudiando e investigando nuevas alternativas que den solución a esta grave situación. Además de las medidas urbanísticas que se están empezando a tomar, podemos mejorar la calidad del aire con materiales de construcción innovadores como los revestimientos con efecto fotocatalítico que reducen los contaminantes del aire.

El aumento de la población mundial, junto al gran desarrollo que se ha dado en los medios de producción y transporte, han provocado que la contaminación atmosférica sea cada vez más grave en las ciudades, lo que también causa numerosos problemas a la salud de las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está de acuerdo con que la contaminación no solo es un problema de salud medioambiental, sino que las sustancias contaminantes son las responsables del desarrollo de casos de cáncer y que causan millones de muertes al año.

Graphenstone. Acción urbana de BOA MISTURA con AmbientPro+ Premium

La fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza. Podría decirse que es la fotosíntesis de las superficies urbanas, aun que interfieren distintos procesos y variables en cada proceso. Al igual que la fotosíntesis, gracias a la luz solar, es capaz de eliminar CO2 para generar materia orgánica, la fotocatálisis elimina otros contaminantes habituales en la atmósfera, como son los NOx, SOx, COVs, CO… mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar. Por medio de la fotocatálisis se puede eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas.

Son muchos ya los casos de intervenciones urbanas con revestimientos fotocatalíticos. Un claro ejemplo de éxito fue la aplicación de pintura fotocatalítica en la fachada del Pabellón Deportivo en Mairena del Alcor. Fue un proyecto de renovación del Ayuntamiento para hacer de su ciudad un lugar mucho más sostenible, convirtiendo el centro deportivo en un espacio más saludable. En este proyecto se utilizó la pintura natural AmbientPro+ Premium, que es capaz de capturar las partículas nocivas y descomponerlas gracias a la incidencia de la luz.

AmbientPro+ Premium es una pintura natural fotocatalítica en base cal con tecnología de grafeno de acabado mate. Descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nanopartícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Ideal para la descontaminación de la polución en ciudades. También favorece la eliminación de olores de animales domésticos, tabaco, etc. Su incorporación a la envolvente del edificio lo dota de una capacidad medioambiental activa.

No Title

No Description

#graphenstone #paintdifferent #micasaesunarbol #paintsforthegreengeneration #fotocatalisis #construccionsostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.