Mejora de eficiencia energética

Graphenstone. Pabellón de Italia en Sevilla. Pintado con Biosphere Premium.

Hay un envejecimiento del parque de viviendas en España, hasta el punto de que las primeras casas de la  pasada burbuja inmobiliaria empiezan a cumplir la mayoría de edad, de manera que más del 80% de las viviendas, actualmente tiene más de 18 años, hay un auge de la compraventa de segunda mano (con un 70% de las casas reformadas) y también hay nuevos modelos de hogar, casi el 30% del total, lo que obligará a reformarlos para adecuarlos individualmente a cada situación personal y familiar.

Las necesidades de rehabilitación y especialmente con el implemento de medidas para mejorar el aislamiento térmico de los elementos constructivos, tienen una demanda creciente. En mayor medida, por la antigüedad de estas construcciones y también porque desde la UE se plantea el fomento de la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo (EECN), así como la rehabilitación para adecuar el parque existente a los requisitos de este concepto.

La aplicación de pintura con alta reflectancia puede suponer una reducción de la temperatura exterior de un 30-40% de media, que consecuentemente significará un menor flujo térmico hacia el interior de la construcción mejorando notablemente el confort térmico y reducirá los costes de climatización. Supone una mejora de la eficiencia energética a un coste menor que con otros sistemas de aislamiento tradicionales. De manera que está al alcance de todos los estratos sociales.

Fachada de Graphenstone Headquarters. El Viso del Alcor (Sevilla).

Existen otras medidas para mejorar la envolvente térmica de construcciones, como la instalación de materiales aislantes como la lana de roca, poliestireno expandido, sistemas SATE, etc. Son sistemas efectivos pero suponen la realización de obras y a veces no son compatibles con algunas edificaciones por inexistencia de espacio suficiente para su implementación, limitaciones de comunidades de vecinos, coste elevado, etc. La mayoría de estos sistemas tradicionales se pueden complementar con el recubrimiento termo-reflectante, mejorando así la reducción de la transmitancia térmica de los elementos constructivos.

En el CTE no se contemplan, por el momento, soluciones de aislamiento térmico mediante la reflectividad. Pero los resultados obtenidos en diversas aplicaciones auguran un exitoso futuro para los de recubrimientos y pinturas con alto índice de reflexión solar, que suponen un ahorro en costes de climatización.

Biosphere Premium es una pintura natural de base cal con tecnología Graphenstone para exteriores, libre de emisiones de Componentes Orgánicos Volátiles y que además absorbe CO2. Crea ambientes más sanos, garantizando la transpirabilidad y salubridad de la edificación. Contribuye al ahorro energético debido a su gran poder reflectante y emitancia térmica; y por su carácter mineral reducen la reverberación del sonido. Gracias a la tecnología Graphenstone, se regula y distribuye la temperatura de los espacios evitando condensaciones y reduciendo puntos fríos. El SRI (Índice de Refleción Solar) de Biosphere Premium es superior a 100.

No Title

No Description

Graphenstone. Tríptico Biosphere Premium.

#graphenstone #paintdifferent #micasaesunarbol #paintsforthegreengeneration #eficiencia energética #construccionsostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.