La pintura que purifica nuestro aire

La contaminación en las ciudades es uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día. Los automóviles, los hogares y las industrias alteran el equilibrio de la sostenibilidad, y el medio ambiente es el que sufre las consecuencias.

Cuidar y proteger el medio ambiente es nuestro deber como sociedad. Las personas, los gobiernos y las empresas deben llevar a cabo acciones destinadas a reducir su impacto ambiental. En este sentido, las pinturas de Graphenstone ayudan a crear espacios interiores y exteriores más saludables, luchando contra la contaminación del aire.

¿La pintura puede reducir la contaminación?

La respuesta es sí. Pero no cualquier pintura. Debido a su composición natural, los productos a base de cal de Graphenstone reducen la contaminación del aire. Y lo hace a través de un material que se ha utilizado durante cientos de años ayudando a transformar los hogares en lugares ecológicos: la cal natural.

A diferencia de las pinturas convencionales, una vez aplicadas en la pared,  las pinturas de Graphenstone absorben  CO2  a través de un proceso de carbonatación natural. Durante el secado de la pintura, se produce una reacción estoquiométrica: la cal reacciona con el dióxido de carbono en el aire, convirtiéndose en carbonato de calcio; es decir, se convierte de nuevo en piedra caliza en un proceso conocido como «el ciclo de la cal«.

Este proceso de absorción de CO2 se concentra principalmente durante las primeras semanas después de la aplicación de la pintura. Sin embargo, la reacción es continua con el tiempo, aunque a menor escala. Esto significa que las pinturas a base de cal Graphenstone nunca dejan de absorber CO2 del medio ambiente y limpiar el aire que respiras.

Huella de carbono positiva de Graphenstone

La propia naturaleza de nuestros productos nos ayuda a tener una huella de carbono positiva, el indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero emitidos por un producto, persona u organización.

Nuestros productos no sólo tienen una huella de carbono cero, como atestigua el estudio sobre nuestra Ecosphere Premium, sino que las acciones combinadas llevadas a cabo por Graphenstone nos permiten alcanzar una huella de carbono positiva que garantice el impacto positivo de nuestra empresa en el clima y el medio ambiente.

De esta manera, el uso de productos Graphenstone ayuda al planeta. Y si hablar de «reacción estoquiométrica» o «pruebas de calidad del aire» no es lo suficientemente claro, podemos resumirlo diciendo que tres cubos de 15L de Graphenstone absorben la misma cantidad de CO2 que un árbol adulto en un año.


Por lo tanto, puede convertir su casa en un árbol y empezar a crear entornos más saludables con sólo pintar con Graphenstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.